miércoles, 29 de junio de 2011

Hospital

Acabo de despertar en un hospital. Mi sala es bastante pequeña al ser individual. No sé porqué me encuentro aquí. Lo único que recuerdo es que anoche tuve un accidente de coche al volver a casa. Salía del trabajo bastante tarde porque estaba arreglando papeleo de la consulta, ya que soy dentista. 


Estaba arreglando unos papeles de mi secretaria, Paola. Es muy buena chica y al ser amiga de mi tia, la contrate ya que estamos en duros tiempos y de alguna forma, me ayuda. Pero ayer, tenía que volver pronto por una reunión familiar al tener que marchar sus padres de viaje.
Salía de la consulta y cogí el coche. Al entrar a la carretera, vi un coche que no frenaba para cederme el paso y paré. Casi choco por detrás con una moto pero esquivó el inoportuno freno. Al ir por la carretera, iba un poco distraida con la cena, la llamada que debía hacer a Enrique, mi compañero de ortodoncias. 


Al despistarme un segundo, se me abalanzó un trailer que había perdido el control de la mercancia. Ambos pegamos un volantazo pero aun así, su remolque chocó y volcó mi coche con tan mala suerte que caí por un desnivel de unos dos o tres metros. A partir de ahi, no recuerdo nada. Solo tengo unas cicatrices en los costados de la espalda y algun moratón por la cara y extremidades. Me duele mucho la cabeza, como si tuviera migrañas.


Ahora lo recuerdo, si no llegué a casa, no avisé a Enrique de que hoy no fuera. Que lastima que haya ido al trabajo para nada. De manera que, voy a llamar al médico para que avise a Enrique de que estoy aqui y vaya mañana.


Me despido.




-------------------------------------------------------------------------------


Ha pasado dos días que salí del hospital y estoy muy preocupada. Os contaré. Al llamar al médico, le dije que llamara a Enrique para que pasase por el hospital para hablar yo con él. Me miró con cara un tanto desafiante y afirmó haciendose el sueco. Enrique jamás vino. Y bueno, me dieron el alta y le llame. Al llamarle, no contestaba nadie. Llamé a su casa, a su teléfono movil, a su mujer e incluso, a la consulta, pero no me respondió nadie. Estaba realmente preocupada por él, ya que no daba señales de vida. 


Quizá había sufrido algún percance y no podía estar por el teléfono; ya me llamaría cuando pudiera. Pero ayer, su mujer me llamó justo cuando salí a hacer la compra tras el alta. Al llegar a casa, vi que dejó un mensaje.


"Hola, soy Ana, la mujer de Enrique; me gustaría hablar contigo, ya que eres la más allegada a Enrique fuera de la familia. No lo encuentro en ningún sitio desde hace tres días. En cuanto puedas, llámame al fijo. Gracias."


Esto me mosqueó bastante. En cuanto coloqué la compra, cogí el teléfono y llamé. Quedamos en un pequeño café de un parque, allí podríamos hablar tranquilamente cara a cara. Estuve conversando con Ana una hora aproximada. Me contó que Enrique fue a la consulta aquella mañana en la que estaba en el hospital y que ya no volvió más que para coger las llaves del coche sin saludar ni despedirse. 


Fui al hospital por si estaba ingresado pero dijeron que no podía facilitarme esos datos. Le dije que era urgente porque había desaparecido y que eramos familia(sino jamás me hubieran dicho nada). Entonces la chica que me atendía me dijo que no, no había nadie llamado Enrique González ingresado en ese hospital. Entonces marché a la comisaria para denunciar la desaparición de mi amigo mientras Ana seguía preguntando a la familia y vecindario. 


Entré en la comisaria y había un apuesto policía en el recibidor. Era alto, moreno, con una sonrisa de publicidad televisiva y con un aspecto impecable. me dirigí a él con un saludo pero no me escuchaba; estaba escribiendo en un papel algo que parecía importante. Me acerqué a su cara para que me viera y sorprendido, me saludó. Le expliqué el caso de su desaparición e hice la denuncia propiamente dicha. 


Aun no han dicho nada pero, espero que no sea para tanto y que esto, tenga explicación lógica. Volví a llamar al móvil de Enrique, pero nada. Estaba vez, al menos, saltó el contestador. Dejé un mensaje y fui a preparar la cena. Después marché a la cama y aquí estoy hoy; aun sin saber nada de mi compañero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario