domingo, 12 de junio de 2011

Collar pt5: "Desenlace: humano"

Quedamos en la puerta trasera de la casa a las 23:18. Todo apuntaba a que sería un día inolvidable para mí. Estaba decidido. Mientras llegaba, medité lo que quería decir. Todas las cuestiones que quería plantear.

Finalmente, llegó. Era hermosa, no lo podía negar. Iba preciosa con una gavardina negra que le ajustaba a la cintura. Esa cintura que tantas veces había abrazado por las noches mientras dormíamos...

Andaba segura en cada paso pero con una mirada que no coincidía con su movimientos. Paró ante mí y me dijo:
-Hola..¿Qué has decidido?
Agaché la cabeza, ya que no podía negarme a vivir con la persona que más quise en mi vida, mirandola a la cara.

-He decidido que.. Quizás me arrepienta, puede que sea lo más seguro, pero no quiero perder mi vida para vivir eternamente. Solo quiero una vida, una feliz y plena vida junto a alguien que me quiera tal y como soy. Soy humano, ¿qué hay de malo? Soy así y no quiero cambiar mi condición. Me gustaría que aceptarás que soy así y que me quisieras así, tal como soy.

Ella calló. Solo miraba mi puño apretado. Entre mis dedos se divisaba el collar que le regalé. Ella me preguntó que porqué lo llevaba en la mano si no quería ir con ella. Yo solamente dije que porque no fuera con ella, dejaba de amarla. La amaba, sí. Pero había tardado dos años en vinir a por mí. Era mucho tiempo y a pesar de que había vuelto, era tarde. La amaba pero ya no podría vivir con ella. De modo que, la abracé y se marchó, se marchó para siempre; pero antes de nada, le devolví el collar. En él, había inscrito otra cosa ese mismo día:

"I wish you will here, forever"

Se lo puse y se marchó. Nunca más supe de ella, pero todas las semanas sentía su voz en mis recuerdos, cuando dormía. Ella, el recuerdo de mi novia,..más que eso, mi amada, perduraría ardiente en mi corazón por el resto de los días de mi larga e "infeliz" vida sin ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario