sábado, 25 de junio de 2011

25 de Junio

Hoy es día 25 de Junio. Creo que ha pasado casi una semana de vacaciones, si se le puede llamar así y.. ansío esas nuevas sensaciones de descubrir lugares. Hoy he descubierto un bonito lugar, Montserrat. Es una "pequeña" montaña de Catalunya, en la cual he pasado un día estupendo.

Hoy, en cierta manera, ha sido un día especial y a la vez, un día corriente. Me explicaré; corriente porque he sido igual de pensativa al encontrarme en cierta manera sola, como siempre, ante el mundo. He pensado en toda la "farsa" de la iglesia (si esto afecta a alguien, lo siento pero es mi opinión). Habían como cien figuritas de 5 cm de la Moreneta, no se cuantas camisetas de MONTSERRAT, un montón de jabones, geles y de más enseres cosméticos "curativos". Me daba una tremenda pena ver a la gente paralitica en la iglesia con caras de fe. Me dolía ver a la gente rezándole a "alguien" que desde mi punto de vista, no les concederá nada dado que no existe. Pero a la vez, veo esas caras de esperanza que me llenan de alegría ajena.. No sé, la verdad. 

Y por la otra parte, ha sido especial porque he notado ese cariño que hacía semanas que no notaba de nadie. Ese cariño que alguien te da porque sí. Esa mirada de "me importas". Que pena que esta distancia no haga más que daño..pff. Bueno, pero ha sido genial el momento en el que me llamaba. Parecían peleas del plan: ¿Qué es esto?¿ Una puerta? No........es.....¿una puerta?

Resumiendo un poco, es un día raro y especial. Me ha servido para distraerme de mi mundillo y ver que no hace falta salir de tu propio pais para conocer nuevos horizontes.


Ate: Laady Piheeavy!

2 comentarios:

  1. Antes de empezar, decir que soy creyente a mi manera, pero no soy practicante. Deberías de no ver la religión como una "farsa", sino más bien como algo que hace sentir bien a según que gente. Los creyentes se siente bien estando allí, demostrando su atracción a su religión, y creyendo que hay algo que crea, mueve o lo que sea. Si te cuesta verlo así comparalo con un grupo de música que te guste, llevas su camiseta, colgantes, compras sus discos, vas a sus conciertos, y te hacen sentir bien, independientemente (claro) si es real, ha existido, o no, no soy nadie para poner en duda la existencia de nada, pero la religión cristiana tiene algunas lagunas.

    Para acabar recomendarte que antes de escribir (y más si es un blog que lo puede leer quien quiera) acalres tus ideas, resulta que tu día a sido estupendo, especial, raro y corriente...

    Nada más, me alegro que te haya gustado Montserrat, desde mi punto de vista algo tiene esa montanya que la hace especial.

    ResponderEliminar
  2. Hola Basson;
    antes de nada, agradecerte que me comentes y te hayas pasado por mi blog.

    Te responderé y te diré que tengo muy claro cuales son mis ideas. Y sí, porque no sea creyente no privo a los demás a serlos si eso les conlleva algún bien en su interior. No tengo nada en contra en ese aspecto. Lo que odio sobre todo de esto, es que los del clero se aprovechen vendiendo artilugios estúpidos para sacar dinero de debajo de las piedras y luego, te digan "la caridad" y les des una moneda y te miren como diciendo: racano; para que les des más.

    Si, el metal es casi como una religión pero es diferente. A mi nadie me ha inculcado directa o indirectamente mis pensamientos. Y no, no necesito comprar artilugios musicales pero si lo hago es porque no dejan de ser personas que necesitan vender para progresar musicalmente, pero la fe es algo interno. La iglesia quiere dinero infinito cuando con una sotana del Papa tendriamos para comida para los de Somalia.

    Resumido: Lo respeto, pero no lo comparto.


    Gracias otra vez por pasarte, Basson.

    ResponderEliminar